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Ventajas del sistema de enseñanza

Desde la comodidad de tu casa, con el apoyo de los profesores del IFCE.

Cómo funciona el sistema de educación abierta y a distancia

Es un sistema de enseñanza-aprendizaje no presencial. Se potencia básicamente alrededor de los siguientes conceptos:

  • El alumno desarrolla su aprendizaje sin tensiones, en los horarios y lugares que le sean más convenientes desde el punto de vista del confort, bajo costo, no resignación de otras actividades sociales o productivas, etc.
  • El motor de este proceso lo constituye un excelente cuerpo de docentes prestigiosos y de alto mérito académico, que a través de módulos educativos especialmente desarrollados (en soportes variados como impresos, archivos de computadora, videos y otro material gráfico, etc.), su disponibilidad con mínimas restricciones para consultas a distancia por parte de los alumnos (e-mail, teléfono, fax, etc.), y su contacto directo con los mismos en los encuentros tutoriales que se desarrollan con una frecuencia aproximadamente mensual, brindan sólido sustento a la actividad.
  • El IFCE instrumenta reuniones tutoriales (o de apoyo) a los fines de facilitar el encuentro de profesores y alumnos en un lugar común, posibilitando el formular preguntas, discutir dudas, etc. Su desarrollo es dinámico, y permanentemente orientado a la detección de dificultades en el aprendizaje y la solución de las mismas, atendiendo tanto las generales como las individuales. Por supuesto que están permanentemente habilitados los otros mecanismos de comunicación, que en la práctica son asiduamente utilizados. La asistencia no es obligatoria.
  • Durante el curso, los alumnos efectuarán evaluaciones y diversos trabajos especiales, lo que enriquece el proceso de aprendizaje y permite a los responsables académicos un mejor seguimiento de los progresos.
  • Los exámenes finales para la aprobación de las asignaturas se realizan en forma presencial (con desplazamiento de alumnos y/o profesores según el caso), lo que constituye un reaseguro de los niveles de calidad alcanzados.

Cómo se organiza el año lectivo

El año lectivo se organiza en dos cuatrimestres, habiendo tanto asignaturas cuatrimestrales como anuales. Cada año comienzan dos ciclos lectivos, uno en marzo (termina en diciembre de ese año), y el otro en agosto (termina en julio del año siguiente, con receso en enero y febrero).


Cómo matricularse

Las inscripciones se realizan hasta el mes de inicio del respectivo ciclo lectivo. Será efectiva cuando se haya concretado el pago de la matrícula anual y se haya presentado la documentación exigida por la reglamentación (copia del documento de identidad, copia del título de estudios secundarios, ficha de inscripción cumplimentada con todos sus datos). Puede recabarse información a los teléfonos y mail indicados arriba, donde se asesorará de acuerdo al caso particular.


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