(011) 4701-7898 Contacto e Inscripciones

Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo

Estudiá una carrera con alto potencial local y de proyección internacional.

Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo

Nivel: Superior No Universitario.

Opción Pedagógica: Técnica, abierta y a distancia.

Especialidad: Administración.

Duración del Plan de Estudios: 2150 Horas Reloj.

Certificaciones Parciales: SI.

Título que otorga: Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo.

Condiciones de ingreso: Estudios de Nivel Medio o Polimodal Completos.

Se propone la formación de un Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo con un perfil profesional amplio, que satisfaga los siguientes requerimientos:

  • Conocer los fundamentos teórico - prácticos de las ciencias de la administración como base para el desempeño laboral eficiente en la administración de agencias de viajes y emprendimientos turísticos, teniendo en cuenta los factores sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales del contexto.
  • Comprender al turismo como un campo interdisciplinario históricamente contextualizado y susceptible de ser estudiado e investigado desde la perspectiva de la práctica profesional.
  • Conocer las funciones y los procesos administrativos, áreas, dinámicas y desarrollo empresarial, que le brinden bases teóricas y habilidades prácticas para analizar opciones, tomar decisiones, y resolver problemas complejos de la administración de empresas de viajes y turismo.
  • Colaborar con los niveles de dirección en el diagnóstico, planificación, organización, dirección y control de las actividades de una organización destinada al desarrollo del turismo, desde un punto de vista integrador.
  • Realizar diagnósticos y estudios de factibilidad económica y financiera para la implementación de proyectos de negocios en el ámbito del turismo.
  • Organizar y administrar agencias de viajes y micro emprendimientos en el ámbito de los servicios turísticos con directa responsabilidad sobre sus resultados.
  • Asesorar sobre las posibles opciones de interés turístico, considerando los aspectos socioculturales de las corrientes de viajeros y aquéllos que favorezcan el desarrollo turístico sustentable.
  • Operar en la contratación y comercialización de servicios y paquetes turísticos, intermediando entre el cliente y las empresas prestadoras de servicios.
  • Organizar, promover, comercializar, desarrollar y evaluar programas turísticos.
  • Gestionar la calidad de los servicios brindados, investigando la satisfacción de los clientes y aplicando normas de calidad.
  • Actuar ética y responsablemente en el desempeño profesional, a partir de la conciencia de que su accionar y sus decisiones tienen consecuencias en razón de la importancia de los asuntos que le corresponde administrar.
  • Poseer capacidades y habilidades para integrar equipos y redes de trabajo.

El Técnico Superior en Administración de Empresas de Viajes y Turismo podrá desempeñar su profesión en organizaciones públicas o privadas, con o sin fines de lucro, industriales, comerciales, de servicios. Asimismo, podrá desempeñarse como profesional independiente ya sea en rol de empresario o asesor externo en las áreas de su competencia.

Las competencias genéricas y específicas del perfil profesional son:

  • Planificar, organizar y operar agencias de viajes y turismo.
  • Comercializar servicios turísticos.
  • Comunicar, orientar y promover los atractivos y posibilidades de los circuitos turísticos del país y la región.
  • Intermediar entre los clientes y las empresas prestadoras de servicios turísticos y de hospitalidad.
  • Aplicar la normativa general vigente en materia comercial y la específica del ámbito del turismo.
  • Diseñar y promover productos y programas orientados, por un lado, a fortalecer el desarrollo de las empresas y, por otro, a cubrir las expectativas de las diferentes corrientes turísticas; considerando la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como el respeto a las tradiciones y los valores culturales.
  • Diseñar, evaluar y desarrollar nuevos productos turísticos temáticos, innovadores y sustentables.
  • Implementar programas de calidad en empresas y destinos turísticos.
  • Reunir, organizar, interpretar y procesar información destinada a la elaboración de informes contables de gestión para la toma de decisiones y el control organizacional.
  • Participar con los niveles de dirección en el análisis, programación, implementación y control en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.
  • Participar con los niveles de dirección en el análisis y determinación de los costos generales de la organización así como los costos financieros involucrados en créditos y deudas.
  • Participar con los niveles de dirección en la confección del plan general del ente, su implementación y control.
  • Conducir negociaciones con proveedores, clientes, personal, y otros entes involucrados en el quehacer de la organización turística.
  • Realizar diagnósticos sobre el funcionamiento de sistemas y procedimientos administrativos de empresas turísticas o en instituciones u organismos relacionados con el turismo, con una actitud que permita proponer estrategias de mejora y alternativas de solución organizacional para las deficiencias detectadas.
  • Desarrollar su profesión en forma analítica, crítica, objetiva y reflexiva, con la finalidad de proponer y desarrollar estrategias gerenciales de éxito en el ámbito de las empresas o emprendimientos turísticos.
  • Administrar emprendimientos propios con directa responsabilidad sobre sus resultados.

Espacios Curriculares
Primer Año

Introducción al turismo
Administración general
Contabilidad para la gestión
Sociología de la organización
Economía
Tecnología de la información aplicada al turismo
Inglés Técnico
Gestión y costos
Práctica profesional I

Segundo Año

Ética y deontología profesional
Derecho civil y comercial
Circuitos turísticos I
Organización de empresas de viajes y turismo
Historia Argentina Contemporánea
Administración financiera
Sistemas Administrativos
Marketing de servicios
Práctica profesional II

Tercer Año

Estrategias y técnicas de negociación
Circuitos turísticos II
Operatoria de empresas de viajes y turismo
Publicidad y promoción
Estadística aplicada al Turismo
Calidad total en empresas de servicios de turismo
Proyección y evaluación de negocios
Práctica profesional III

.

Correlatividades


Para poder rendir: Deberá tener aprobada:
Sistemas Administrativos Administración General
Gestión y Costos Administración General
Organización de Empresas de Viajes y Turismo Sistemas administrativos
Gestión y costos
Operatoria de Empresas de Viajes y Turismo Organización de Empresas de Viajes y Turismo
Circuitos Turísticos II Circuitos Turísticos I
Proyección y Evaluación de Negocios Sistemas administrativos
Gestión y costos
Administración financiera
Práctica profesional I

Administración general
Sistemas administrativos

Práctica profesional II

Práctica profesional I
Organización de empresas de viajes y turismo

Práctica profesional III

Práctica profesional II
Operatoria de empresas de viajes y turismo



Arriba